LA DELINCUENCIA EN REPÚBLICA DOMINICANA
Lo digo porque en mi país es imposible ir por las calles, sin miedo, por la ola de atraco y delito que se está cometiendo a diario en las calles de este país…. La sociedad tiene que ayudar a las entidades que están trabajando para mejorar la seguridad ciudadana de nuestro país, por y para un mejor futuro.
Yo nací en un barrio, donde había delincuentes, ellos hacían todo tipo de negocios sucios, atracos, robos, distribución de todo tipo de drogas, pero no con la facilidad con la que lo hacen ahora, eso es todos los días.
Sería capaz de irme lejos, donde mi familia no tenga nada que temer. Por su vida y para que puedan tener una educación y poder recrearse tranquilamente, sin ningún temor a que le hagan daño. Pero nosotros, los jóvenes de este país tenemos que hacer algo para frenar esta ola de delincuencia, ya sea junto a las autoridades correspondientes, o sin ellas, ya que no hacen nada, tenemos que tomar la justicia por nuestras propias manos, para acabar con este mal que está matando nuestra sociedad.
Un promedio de 2,147 personas es asesinado cada año en RD
Sin embargo, las acciones de las autoridades están encaminadas a reducir este flageló. Empero, hace falta que la ciudadanía acoja estas iniciativas, que las haga suyas para que podamos vivir en paz y armonía.
Comentarios